Aprende de Quesos

APRENDE A MARIDAR NUESTROS QUESOS

Bodegón-Queso-Maridaje

Existen diferentes exquisitas combinaciones para los quesos madurados. Cada uno, de acuerdo a sus características, tiempo de maduración, leche con la que se elaboró y texturas, combina mejor con cierto tipo de vino. En COLANTA® queremos enseñarte con qué te puedes comer algunos de tus quesos favoritos:

Queso Cincuentenario: Combina muy bien con cervezas premium, también armoniza de una forma homogénea con los vinos blancos y tintos

Parmesano: ideal para acompañar toda clase de pastas, papas calientes, preparaciones gratinadas como lasagnas, tablas de queso, etc. Marida muy bien con vinos de cepas Chardonnay de buena intensidad o Cabernet Sauvignon. 

Monterrey Jack: es considerado un queso comodín ya que debido a su versatilidad se puede acompañar con gran variedad de comidas y bebidas. Marida muy bien con vinos Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Riesling y Sauvignon Blanca, con vinos rosados y espumosos.

Queso Holandés: Producto muy versátil en la cocina, se puede utilizar para la preparación de sándwiches, tablas de queso, ensaladas, papas al horno, etc. Va muy bien con vinos blancos y elaborados con cepas Sauvignon Blanc.

Queso Gruyere: ideal para preparar fondue de quesos, tablas de quesos, pasabocas y montaditos entre otros. Marida muy bien con vinos de cepas Carménere preferiblemente recetas, o vino blanco.