Aprende de Quesos

Ideas para el uso del Queso

Ideas para el uso del queso

En escuela de Quesos COLANTA® compartimos contigo algunas ideas fáciles y rápidas para hacer perfectas combinaciones con algunos de los mejores quesos.

¿CON QUÉ COMBINO CADA QUESO?

Suave, picante, cremoso, de aroma penetrante o suave. El queso ha sido desde la más remota antigüedad una de las más notables creaciones gastronómicas.

Ideas para el uso del queso

DESAYUNOS

En los desayunos colombianos El Quesito COLANTA® y El Queso Blanco COLANTA® son perfectos para acompañar arepas, panes y chocolate caliente.

También se puede usar para sánduches el Queso Fundido COLANTA®, o para aquellos más gourmets, la mejor opción es el Queso Tilsit COLANTA®, ideal para combinar con panes oscuros.

PARA GRATINAR

El Queso Parmesano COLANTA®, el Queso Pecorino COLANTA®, el Queso Monterey Jack COLANTA®, el Queso Provolone COLANTA®, son algunas de las propuestas, puesto que, son quesos aromáticos, perfectos para darle un toque de sazón y gratinar cuando el fin es que el plato tenga una capa crocante.

Ideas para el uso del queso

PIZZA

El queso ideal para la preparación de esta receta es El Queso tipo Mozzarella COLANTA®. También se recomienda derretido en diferentes tipos de comidas y servir muy caliente.

FONDUE

Combina y derrite el Queso Emmental COLANTA® y el Queso Gruyere COLANTA®, con el pan ensartado en pinchos especiales o tenedores largos en la crema de queso caliente y acompáñalo con un buen vino blanco seco.

PASANTES

Para untar: Para darle sabor a tus canapés, nachos y verduras como apio y zanahoria, el Dip COLANTA®, Queso Crema COLANTA®, Crema Agria COLANTA® y Queso Fundido COLANTA® son ideales.

Para freír: Para preparar el Queso Manchego COLANTA® se debe cortar en cuadritos pequeños, luego se pasa el queso por harina, huevo batido y un poco de ralladura de pan, al freír quedará un exquisita preparación para tus invitados.

ENSALADAS

En muchos países del mundo acompañan las ensaladas de diferentes quesos, para una ensalada fría te sugerimos cuadritos de Queso Manchego COLANTA® o Queso tipo Mozzarella COLANTA®.

También puedes rociar un poco de Queso Parmesano COLANTA® para dar un poco de sazón al plato que elijas.