Aprende de Quesos

Monterey Jack, la joya de California

Monterey Jack, la joya de California

Monterey Jack es uno de los pocos quesos que justamente se puede llamar “americano”, puesto que, fue desarrollado en los Estados Unidos, aunque sin duda le debe la inspiración a los quesos europeos y para su fabricación es necesario usar el método suizo.

A pesar de haber sido concebido en los monasterios franciscanos de California en el siglo XVIII, fue un escocés quien se llevó todos los créditos de este delicioso queso, al popularizarlo con su nombre estampado junto al nombre de la región, el condado de Monterey.

David Jack, emigró a Estados Unidos con dos hermanos mayores siguiendo la fiebre del oro de 1849 y allí encontró un gran tesoro que ya se venía produciendo en la región y era conocido como Queso Blanco. El señor Jack no desestimó el potencial de este queso, le cambió el nombre e hizo una fortuna distribuyéndolo en todo el país. No pasó mucho tiempo antes de que el queso cruzara el Atlántico para conquistar la cocina europea gracias a su consistencia firme, su flexibilidad y su facilidad para derretirse.

Originalmente sólo bastaban un par de semanas para su maduración, sin embargo, nuestro Queso Monterey Jack COLANTA® reposa más de dos meses antes de salir al mercado, para garantizar su sabor y aroma en el mejor punto: listo para engrandecer salsas, comidas rápidas, pastas, ensaladas, pasabocas y gratinados en general.